Mayo 09, 2022
Si estás pensando en abrir tu empresa, adquirir un terreno, remodelar tu casa, o irte a un tour por Europa, seguramente has tomado en cuenta la opción de un crédito bancario. Pero de qué se trata realmente un préstamo, o un crédito, ¿Cuáles son las condiciones y beneficios de éstos? Pues en esta entrada vamos a tocar todos los puntos relevantes para conocer el financiamiento de créditos en Chile.
Es importante saber, ¿Para qué sirve un crédito bancario?
El crédito bancario es una herramienta útil que adelanta al presente, un dinero futuro para financiar la compra o arreglo de una propiedad por ejemplo, sin necesidad de que la persona o empresa gaste todos sus ahorros en este propósito.
Un crédito bancario es bastante beneficioso para todo aquel que desee invertir un dinero que aún no tiene, y se ha demostrado que es ideal para las inversiones en bienes raíces, ya que es un mercado conocido por su estabilidad y crecimiento durante el paso del tiempo.
Préstamos y créditos
Existen varias entidades que se dedican a entregar acceso a préstamos. Siempre debes evaluar cada una de ellas y verificar que sean confiables, sobre todo si son empresas Online. Si tienes pensado adquirir el préstamo en una entidad bancaria, te van a exigir algunos requisitos para verificar que vas a poder cumplir con las cuotas de pago. Los requisitos más comunes son:
- Tener una renta líquida mínima o acorde con el monto del préstamo solicitado.
- Tener edad adecuada para la suscripción de contratos.
- Contar con antecedentes financieros y comerciales adecuados.
- Ser chileno o residente en Chile.
- Tener antigüedad laboral o cierto tiempo mínimo transcurrido desde la iniciación de actividades, entre otros.
Ahora, pasando a los créditos, existen diferentes tipos de créditos bancarios, como, por ejemplo; los créditos personales, son aquellos que se entregan a personas, quienes pueden solicitarlos con distintos fines (viajes, remodelar la casa, entre otro…). Los créditos comerciales, los cuales se otorgan a empresas. Los créditos hipotecarios, por otra parte, están orientados a la adquisición de un terreno o de una casa, así como también para la construcción de viviendas, oficinas u otros bienes raíces, en este caso se ocupa como garantía, la hipoteca sobre el bien adquirido o construido. Tarjetas de crédito y líneas de crédito (las líneas son aquellas que representan un crédito permanente disponible en la cuenta corriente, para ser usado en cualquier momento. Se paga interés por el monto y por el tiempo en que este dinero es usado).
Veamos, ¿Qué son los préstamos bancarios?
Los préstamos bancarios son operaciones financieras en las que una entidad otorga una cantidad de dinero a una persona o empresa, con la condición de que lo devuelva después de cierto tiempo, junto al costo del préstamo representado por los intereses y comisiones según los plazos pautados.
El préstamo bancario es ideal si estás interesado en adquirir un bien o servicio a la brevedad, sabiendo que el dinero para pagarlo llegará de manera segura, evitando caer en deudas con el banco o la entidad que lo otorgó.
Préstamos bancarios a largo plazo
El financiamiento a largo plazo es aquel en el que el tiempo para la devolución del dinero es mayor a un año. Por lo general se emplea para proyectos grandes como expansiones en casas o empresas, iniciar un negocio, comprar inmuebles o realizar inversiones (como los créditos hipotecarios, por ejemplo).
Es importante saber que el financiamiento a largo plazo requiere del cumplimiento de algunas exigencias, entre las cuales se encuentra un buen historial crediticio o tener diseñado un proyecto sustentable.
Algunas de las ventajas de los préstamos bancarios a largo plazo son:
- Permite llevar a cabo proyectos grandes y obtener mejores resultados.
- Pueden renegociarse y modificarse.
- Ayuda a mejorar el historial crediticio.
- Se pueden adaptar a las necesidades del beneficiario.
Es importante que antes de acceder a un crédito bancario, estudies todas las posibilidades que existen en el mercado, compara los pies, los plazos para realizar el pago, y todo lo que compete el adquirir un crédito en Chile.
Si tienes alguna consulta sobre este tema déjanos un comentario. Y si estás teniendo problemas financieros y/o legales por no poder pagar tu crédito, entra en la casilla de contacto, llena el formulario y nosotros nos comunicaremos contigo a la brevedad.